Convocan a recuperados de Covid-19 a donar plasma

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde el Programa Provincial de Hemoterapia recordaron a la sociedad la necesidad de contar con el recurso del plasma de recuperados de Coronavirus para poner a disposición de los equipos médicos que evalúan los tratamientos en pacientes que todavía transitan la enfermedad.

El procedimiento es similar al de una donación de sangre, pero la diferencia principal es que, en este caso, se separan los glóbulos del plasma y al donante en el mismo acto se le devuelven los glóbulos.
En tanto, desde el Programa también se remarcó la importancia de donar sangre ya que permanentemente hay personas que necesitan continuar sus tratamientos o recibir una transfusión por alguna cirugía o accidente. Los hemocomponentes permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de las personas y la única forma de contar con este valioso recurso es a través de la donación voluntaria y habitual.
En este punto, es esencial destacar que quienes han sido vacunados contra el Covid-19, pueden donar sangre 72 horas después de la primera o segunda dosis. En el caso de haberse aplicado una o las dos dosis, cabe citar que esas personas no pueden ser donantes de plasma, pero sí de sangre.
Para cualquiera de las dos acciones solidarias, se pueden acercar al hospital San Martín de Paraná (entrada por calle Pascual Palma), al Banco de Sangre, de lunes a viernes de 7 a 11. Para donar plasma, se realizará la toma de muestra, evaluación de la cantidad de anticuerpos y de la posibilidad de donar. Para donación de sangre, se lleva a cabo de manera habitual. En los dos casos, se pide DNI y ayuno de lácteos y grasas.
Asimismo, también se puede donar plasma en los Bancos ubicados en los hospitales San Roque de Paraná, Masvernat de Concordia, Centenario de Gualeguaychú, y J.J. Urquiza de Concepción del Uruguay.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email