Debido a las continuas lluvias en gran parte de la provincia renuevan el pedido de circular con precaución

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el reporte vespertino Vialidad Provincial renovó la precaución al circular por las rutas provinciales Nº 11; 26, y la nacional Nº 12; entre los departamentos Diamante; Victoria y Gualeguay; los cuales fueron los más afectados por las intensas lluvias.

Acumulación de agua en calzadas; formación de algunos espejos son los alertas de precaución ocasionados por la abundante caída de agua en algunos departamentos de la costa del Paraná. En ese sentido, se informó que con el correr de las horas el agua escurre a buen ritmo sobre las distintas calzadas y personal del ente vial trabaja en cada zona afectada.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, actualizó los datos de lluvia y el estado de la red caminera entrerriana, de esa manera, se comunicó que ya se encuentra habilitado el tramo Diamante – Victoria de la ruta provincial Nº11 y sobre la ruta provincial Nº 26 a la altura del Km 8, aunque en Diamante persisten en horas de la tarde las intensas lluvias alcanzado un promedio de 130 milímetros en todo el departamento. En otras partes del sur entrerriano con el departamento Victoria 130 mm; Gualeguaychú 150 mm e Islas del Ibicuy 130 mm.

Respecto a las demás zonas de precaución por acumulación de agua en la calzada y la formación de algunos espejos, se menciona el tramo de la ruta provincial Nº 26 a la altura del kilómetro 20; sobre la ruta provincial Nº 11 hacia el departamento Gualeguay; en el tramo de la ruta nacional Nª 12 a la altura del kilómetro 244 y en la rotonda del aeroclub de Victoria, en todas esas zonas mencionadas se solicita transitar con precaución.

En el norte de la provincia, el departamento La Paz 40 mm, en el departamento Concordia comenzó a llover tenue por la tarde; en tanto en Federal y Feliciano no hubo reporte de lluvias. En el departamento Colon, Colonia Hocker 70 mm, Villa Elisa 35 mm.

Por último el ente vial recomienda transitar con precaución por caminos mejorados con broza y ripio y evitar los trazados de suelo natural por exceso de humedad. Además de respetar las medidas de seguridad como el uso del cinturón de seguridad, luces bajas encendidas, distanticas entre vehículos, no sobrepasar en lugares no permitidos, entre otras.

Cabe recordar, que desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un doble alerta por tormentas en Entre Ríos. Para la zona centro sur, el aviso es naranja, debido a la severidad de los fenómenos. En tanto, para el norte es amarillo.

El alerta amarillo abarca a los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

En tanto que, el alerta naranja abarca a los departamentos Colón, Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Ibicuy, Tala y Uruguay. El área será continuará afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email