Duelo entrerriano en el Federal A: se enfrentan Depro y Juventud Unida

En Pronunciamiento habrá duelo entrerriano este sábado. A partir de las 15, Defensores de Pronunciamiento recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú. El partido se disputará en el estadio Delio Cardozo, con arbitraje del concordiense José Sandoval.

La lucha por la parte baja de la tabla de posiciones tendrá un duelo clave este sábado por la tarde. A partir de las 15, Defensores de Pronunciamiento recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú en el estadio Delio Cardozo y con el concordiense José Sandoval como juez.

El cotejo, válido por la 13° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A, enfrentará a dos elencos que se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones. En el caso del Azulgrana, está en la 14° posicion con 12 puntos, con la dicotomía de estar a cinco del descenso y a dos de la zona de clasificación.

Por su parte, el elenco gualeguaychuense marcha en la última posición de la tabla con seis unidades y está a seis del rival más próximo fuera de la zona de descenso: Juventud Antoniana de Salta.

En cuanto a su andar dentro del campeonato, ambos vienen de sumar en la fecha previa. El equipo de Sergio Chitero igualó como visitante de Boca Unidos de Corrientes (0-0); mientras que Juventud Unida sumó su segundo éxito del torneo: victoria 1-0 como local ante San Martín de Formosa.

El Azulgrana llega a este partido sin bajas importantes y con una gran incorporación: Ricardo Acosta se sumó a las filas del club durante la semana. De todas maneras, no se espera que el técnico lo alinee en su primera presentación.

Es por este motivo que se presume que Chitero dispondría a los siguientes once: César Horst; Yair Gurnel, Milton Álvez, Maximiliano Pedrozo, Agustín Pastorelli; Joel Vargas, Mauro Gutiérrez, Héctor Echagüe, Nazareno Rodríguez; Jorge Rossi y Lautaro Sotto.

Por su parte, Javier Lenciza trabajó con un equipo que tuvo los ánimos renovados durante la semana y pudo probar diferentes cuestiones. Sin embargo, el entrenador confiaría en el rendimiento de la última presentación del Decano y pondría en cancha a los mismos que vencieron a San Martín de Formosa.

De ser así, el Juve pararía a: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Damián González Hernández, Gastón Palacios; Rodrigo Giménez, Gonzalo Saucedo, Leandro Larrea, Cristian Curuchet; Laureano Doello y Nicolás Heiz.

En la previa, el partido promete ser interesante entre dos elencos más que necesitados en obtener una victoria que los acomode de mejor manera en el campeonato.

Fuentes: Diario El Argentino y Radio Máxima.