El bloque opositor no aprobó la votación sobre tablas del Proyecto para eximir de tasas al comercio de Colón

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sesión del Concejo Deliberante

El Bloque de Concejales “Todos por Colón” pidió el tratamiento sobre tablas del Proyecto presentado por el Ejecutivo ante el pronto vencimiento de las declaraciones juradas. No contó con el acompañamiento de los concejales del PJ

Pasó a comisión el Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal de Colón que propone la condonación de tasas a comerciantes de la Ciudad que se vieron impedidos de trabajar luego de las nuevas medidas sanitarias por la pandemia o que vieron reducida su actividad.

La propuesta del tratamiento sobre tablas del Proyecto por parte del Bloque “Todos por Colón”, que necesitaba la aprobación de la mayoría, no fue acompañada por el Bloque “17 de Octubre” por lo que el mismo pasó a Comisión. Tanto en el pedido de su pronto tratamiento como en la argumentación tras no contar con el acompañamiento del bloque opositor, los Concejales de “Todos por Colón” Mauro Godein y Elena Acosta remarcaron la necesidad y la urgencia de contar con esa Ordenanza.

“No sabemos qué va a pasar el lunes, si algo nos ha enseñado la pandemia es que no podemos proyectar nada hacia adelante y es con ese criterio que se ha presentado el Proyecto” señaló el Presidente del Bloque “Todos por Colón” Mauro Godein.

La premura del tratamiento se daba en virtud de los vencimientos de las declaraciones juradas de comerciantes que vencen el 17 de junio, por lo que al pasar el Proyecto a Comisión no habrá tiempo para tratarlo, y en estos días los contadores están solicitando a los comerciantes colonenses esas declaraciones. El Proyecto propone una quita sobre la cuota cinco, el período afectado por el confinamiento donde muchos comerciantes no pudieron trabajar o sufrieron reducciones horarias viendo afectada su actividad.

“El municipio viene atendiendo a todos los sectores que no han trabajado durante la pandemia ya sea con exenciones, reducciones, a todos los sectores que se han visto afectados” aseveró.

“Desde el inicio de la pandemia el Municipio se ha dado la tarea de asistir a todos los sectores, no solamente a los más vulnerables, entregando bolsones, medicación, hemos ampliado la atención en los Caps, se asiste también a los aislados, es una de las pocas Ciudades que lo hace” dijo por su parte Elena Acosta.

“El esfuerzo que viene haciendo el Municipio para acompañar a todos los vecinos en general, no sólo a los que tienen comercio, hace más de un año que estamos en pandemia y entendemos que ese es nuestro rol, y claramente lo hemos hecho poniendo a disposición todos los recursos que están a nuestro alcance sabiendo que tampoco vamos a poder resolver una situación que es macroeconómica y que requiere de otras soluciones e intervenciones del gobierno nacional y del gobierno provincial” señaló Godein.

Y agregó: “Nosotros como gestión hemos estado acompañando esto, con muy buen tino el Ejecutivo ingresa este proyecto de exención, son muchas las que se vienen dando a lo largo de la pandemia, aun cuando el Municipio recibía hasta la mitad de las coparticipaciones nacionales”.

 “Sabemos que además el sector comercial a raíz del aislamiento y las restricciones ha sido uno de los más castigados, sobre todo los que dependen del turismo como salones de fiesta”. “Una vez más desde el Ejecutivo nos traen la propuesta de volver a acompañar a los comerciantes y a nuestros vecinos contribuyentes” señaló la concejal Acosta en su pedido de urgente tratamiento del Proyecto de Ordenanza.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email