El Bloque “Todos por Colón” propuso crear un fondo municipal de becas deportivas

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se constituirá un Consejo Asesor de Deportes para para la implementación de un sistema de 11 becas para deportistas profesionales y amateurs

En la última sesión del Concejo Deliberante de Colón ingresó un Proyecto de Ordenanza cuya finalidad es crear un sistema de becas deportivas, ante la voluntad del Ejecutivo Municipal de contribuir al desarrollo de los deportistas colonenses.

Con esa finalidad se buscará crear un fondo municipal y la conformación de un Consejo Asesor de Deportes para transparentar el otorgamiento de las mismas que serán de carácter anual tanto para deportistas profesionales como amateurs, reconociendo su desempeño. Dicho consejo asesor lo integrarán representantes del Ejecutivo, del Concejo Deliberante, un deportista reconocido, un presidente de un Club local y un representante del periodismo.

Se implementarán 11 becas con tres cupos para profesionales y ocho para amateurs cualquiera sea la disciplina que practiquen, y el monto será del 30% de la categoría J del escalafón municipal y del 25% respectivamente.

En el Proyecto se deroga también la Ordenanza Nº 55/2014 que nunca fue implementada. Mediante este nuevo sistema se estimulará a los deportistas para que mejoren su rendimiento, inicien o desarrollen prácticas, teniendo en cuenta la enorme cantidad de disciplinas que se practican en la Ciudad de Colón.

La ayuda económica apuntará al apoyo en entrenamientos, equipamiento o instrucción entre otras finalidades para que puedan mejorar su nivel de desempeño. Los aspirantes, según establece el proyecto, deberán cumplir con una serie de requisitos para poder acceder a la beca.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email