El centro modular de Colón incorporó una ambulancia


Días atrás, se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad al centro modular sanitario de la ciudad de Colón. El vehículo, provisto desde Nación, requirió una inversión de 93.000 dólares.


La ambulancia consta de soporte doble para tubos de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla de raquis, monitor multiparametrico con cardiodesfibrilador, tensiómetro de pared, respirador de transporte con su correspondiente tubo de oxígeno ultraliviano, bomba de infusión de drogas, bolso de vía aérea para intubación, bolso de vía aérea no invasivo y bolso de trauma e inmovilización (con inmovilizadores laterales, collares de inmovilización cervical, manta térmica, férulas inflables) y tubo de O2 ultraliviano de transporte.
En la oportunidad, la directora del hospital San Benjamín de Colón, Norma Hernández, indicó: “Se trata de una herramienta de trabajo fundamental, no solamente en esta Pandemia, sino que sirve para mejorar las prestaciones que brindamos desde el hospital. Para nosotros es muy importante ya que viene a complementar el trabajo de mejoras en la calidad de atención que venimos realizando”