El Maestro Internacional de Ajedrez Alejo de Dovitiis llega a Colón

La actividad será libre y gratuita y cuenta con el apoyo del Municipio a través de la Dirección de Deportes y del Rotary Club Colón

Los días viernes 30 de septiembre y sábado 1º de octubre tendrá lugar en Colón la actividad libre y gratuita «Cómo el ajedrez imita a la vida». La jornada será dirigida por el Maestro Internacional de Ajedrez, Alejo de Dovitiis y contará con tres ejes temáticos a lo largo de las dos jornadas.

«Ajedrez y el adulto mayor», se realizará el viernes 30/09 a las 17 hs. en el Predio «Los Nonos» del Parque Quirós. Y desde las 20 en el Palacio de Turismo (Av. Costanera y Gouchón) se impulsará la estrategia de ajedrez aplicada a otros deportes y a la vida.

Las partidas simultáneas se desarrollarán el sábado 1º de octubre a las 10 en el Anfiteatro de la Plaza Artigas. Estas actividades serán acompañadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y el Rotary Club de nuestra Ciudad.

Sobre Alejo De Dovitiis

El Maestro Internacional de Ajedrez es uno de los mejores ajedrecistas de su generación; Maestro Internacional y FIDE Trainer. Es profesor de ajedrez de la Escuela Ruy López (Villa Martelli), del Club Argentino de ajedrez y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CABA).

Escribió seis libros, de los cuales cinco son sobre ajedrez y uno de ellos relacionado con temas empresariales. Es conductor desde 2014 del programa radial «ajedrez y empresas», ganador del premio Trend Topic 2016.