El Municipio acompañó a Lalcec Colón para la instalación del Mamógrafo

Dirección Municipal de Salud

Se realizaron 160 estudios a mujeres de la Ciudad. La Municipalidad colaboró con la logística para la llegada del móvil de la Fundación Avon

El Director de Salud Marcos Correa y Gimena Bordet de la Secretaría Privada de la Presidencia Municipal, visitaron el mamógrafo móvil de Avon, que llegó a la Ciudad de Colón de la mano de Lalcec para realizar estudios gratuitos.

“Debemos agradecerle al Municipio y a todos los vecinos que colaboraron en mantener sus automóviles fuera del radio donde se instaló el mamógrafo de Avon que cada dos años llega a Colón”. “Este año se realizaron 160 estudios “quedó mucha gente si poder hacersérselas pero vamos a gestionar para que vuelva el camión” comentó Lidia Lazeronni.

Por su parte Marcos Correa el Director de Salud agradeció a Lalcec Colón por el trabajo que realizan en la prevención del cáncer de mama, el de mayor incidencia en la mujer. “Con estos estudios se puede detectar a tiempo la enfermedad y en el 90 por ciento de los casos se curan” señaló.

“Estos controles son muy importantes, vamos a seguir colaborando con Lalcec, con quienes firmaremos un convenio de colaboración mutua para realizar campañas de prevención y promociones de cáncer de colon, pulmón piel o próstata entre otros, campañas de hábitos saludables, colaborando para un mejor servicio a la comunidad” afirmó el Director de Salud.