Entregaron aportes para la compra de combustible de Bomberos Voluntarios

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, hizo entrega de un aporte provincial por seis millones de pesos para el abastecimiento anual de combustible de los Bomberos Voluntarios de Entre Ríos.


Durante la entrega, realizada en Casa Gris, la ministra agradeció la labor que viene llevando adelante Bomberos Voluntarios durante la emergencia sanitaria. “Los intendentes de los diferentes municipios de la Provincia dan cuenta del trabajo que llevan adelante los bomberos, colaborando y asistiendo en los controles que se vienen desarrollando en el marco de esta pandemia”, subrayó Romero

Respecto a los aportes entregados, explicó que “el gobierno provincial hace un gran esfuerzo para cumplir con este aporte anual, pero entendemos que la labor que llevan adelante Bomberos en la comunidad es muy importantes y se articula con las defensas civiles de los municipios. Este aporte complementa un trabajo muy virtuoso donde se articulan Provincia, municipios y organizaciones civiles”.

Asimismo, la ministra escuchó las necesidades planteadas por la Federación, en relación a otros aportes y al pedido de colaboración para la culminación de una obra que se encuentra en construcción. La misma será un espacio de capacitación y formación para Bomberos Voluntarios de Entre Ríos y ya se encuentra por culminar la primer etapa.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Lautaro López, explicó que Bomberos Voluntarios “están participando en todos los comités de emergencia que se desarrollan en las distintas localidades. Ellos son brazo operativo y fundamental y nosotros desde la Dirección, coordinamos acciones en los distintos protocolos en los que se puede intervenir en esta situación de emergencia sanitaria”.

Asimismo, detalló que “estos aportes, destinado a 57 instituciones de Bomberos Voluntarios, son equivalentes a 1800 litros de combustible y es un compromiso asumido por el gobierno provincial”.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, agradeció el aporte del Gobierno de Entre Ríos, “que nos serán de mucha utilidad en estos momentos”.

“Las instituciones de bomberos nos encontramos bastante golpeados económicamente. Venimos de un verano muy seco, que nos implicó un doble esfuerzo, y ahora se suma esta situación de pandemia, por lo que resulta de mucha ayuda este aporte”, explicó el Presidente de la Federación.

En relación al edificio que se encuentra en construcción, Bisogni detalló: “El año pasado iniciamos con el proyecto de la construcción de un edificio que nos sirva para capacitar y entrenar a Bomberos Voluntarios de Entre Ríos. La idea es terminar este año con la primera de cinco etapas, ya que la Fundación cumple 42 años en noviembre y nos parece una buena forma de celebrarlos”. La primera etapa cuenta con 728 metros cubiertos y está ubicada en Villa Elisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.