Escritores locales exponen sus trabajos en la Casa del Bicentenario

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Será desde hoy miércoles hasta el viernes en una propuesta de la dirección de Cultura local que se denomina “Algo de Historia”. Para el viernes se espera la presentación del Licenciado Roberto Romani.

Los escritores, Walter Maidana, Alejandro González Pavón, Pablo Stein, Mondo Franko, Estrella Sosa y Luís Prim durante estos días expondrán sus trabajos en la Casa del Bicentenario tanto a alumnos y alumnas de escuelas de la ciudad, como al público en general que desea participar de las jornadas.

La propuesta busca revalorizar el trabajo de escritores locales, difundiendo parte de nuestra identidad.

“Como una forma de destacar el trabajo de algunos escritores locales, organizamos estas jornadas que abarcan diversos temas como históricos, literarios y culmina el viernes con la presentación de los libros de Estrellita (Sosa) y Luís (Prim) quienes escribieron sobre la historia musical de la ciudad en coincidencia con el Día de la Música” expresó al respecto en la conferencia de prensa brindada en la mañana de hoy el director de Cultura, Francisco Rodríguez.

El miércoles por la mañana expusieron Walter Maidana “Durando, historia de una comunidad” (Historia) y Alejandro González Pavón “El silencio de una historia” ante alumnos y alumnas de escuelas de la ciudad que se sumaron a esta iniciativa.

Walter Maidana y Alejandro González Pavón exponiendo sus trabajos en la mañana del miércoles.

En tanto que mañana jueves, desde las 10.00 harán lo mismo  Pablo Stein “Yo maté a Urquiza” (Historia Política) y Mondo Franko “Un extraño en el paraíso” (Literatura).

Viernes día de la Música

El evento se desarrollará por la noche, desde las 21.00 horas, con la presentación de “La música de mis antepasados” de Estrella Sosa. Esta publicación habla sobre los orígenes de la música en la ciudad traída por los inmigrantes y la fusión con los ritmos autóctonos. En tanto que Luis Prim presentará “Los tiempos de la música” abarcando los grupos musicales de la ciudad desde la década del 40´ hasta la de principios de los 70´.

Por último se espera la presencia del Licenciado Roberto Romani que disertará sobre “Jorge Enrique Martí”.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.