Estudiantes de Colón se preparan para asumir como Concejales Juveniles

El 7 de julio se les tomará juramento

Hasta el 30 de junio podrán inscribirse las instituciones de la Ciudad que quieran formar parte de este espacio de participación ciudadana

Días pasados se llevó a cabo una segunda instancia con profesores y alumnos de escuelas secundarias de la Ciudad, para que puedan evacuar dudas tanto sobre el funcionamiento como así también de la manera de presentar los proyectos en lo que será el Concejo Deliberante Juvenil de Colón.

Ya hubo reuniones anteriores con directivos de cada escuela de la Ciudad que fueron visitados de manera particular por concejales de cada bloque para explicar los alcances del Concejo Juvenil, que permitirá que los jóvenes puedan expresarse a través de propuestas y proyectos.

Los mismos podrán ser elevados al Concejo Deliberante para su evaluación y que puedan ser contemplados para su aprobación como Ordenanzas.

El 30 de junio finaliza la inscripción de las instituciones que vayan a participar de este espacio de participación ciudadana estudiantil, mientras que el 7 de julio se les tomará juramento en lo que será la sesión preparatoria.