Festejos por Navidad, presencia policial en la plazoleta Cristóbal Colón y accidentes

El Comisario Mayor, Héctor Daniel Páez habló en la mañana de hoy con el móvil de “Arriba la Radio” con Hugo Lara. Los festejos por Navidad y Año Nuevo se realizarán en el mismo lugar que se venían desarrollando. Además ¿Por qué la presencia policial en la plazoleta Cristóbal Colón?. También se refirió a diversos temas como accidentes y la investigación del arrebato frente al BERSA.

El Comisario Héctor Daniel Páez, dialogando con Hugo Lara.

Como es habitual los días lunes, el móvil con Hugo Lara, del programa “Arriba la Radio” que conduce Marcelo Benítez dialogó con el jefe departamental, Héctor Daniel Páez quien se expresó a diversos temas, ocurridos durante el fin de semana y los que se encuentran en la agenda de la opinión pública de los últimos días.

En primer lugar confirmó que los festejos que los jóvenes realizan en la ciudad para la Navidad y el Año Nuevo se desarrollarán en el lugar que se venían realizando, sobre Avenida Gobernador Quirós, entre 12 de Abril y Gouchón. A las 22.00 horas se delimitará la zona, tanto el 24 como el 31 y los festejos comenzarán a las 02.00 hasta las 05.30 horas. Así lo definieron en un encuentro realizado hoy por la mañana el intendente José Luís Walser, junto a representantes de las fuerzas de seguridad e instituciones, como Bomberos Voluntarios y el Hospital. Además, Páez informó que habrá presencia policial, prefectura, inspección municipal, bomberos y hasta una ambulancia del Hospital, ante cualquier inconveniente.

Presencia policial en la Plazoleta Cristóbal Colón

El sábado se viralizó en las redes sociales una fotografía de dos policías en la plazoleta “Cristóbal Colón”, espacio en el que funcionaba  la Feria Popular Colonense.

“Quiero informar y aclarar que bajo ningún punto de vista hubo una orden por parte del Municipio o de la misma fuerza de apostar personal en ese lugar para evitar la instalación de los vendedores. Siempre desde Jefatura contamos con presencia policial en toda esa zona de la costanera y se dio justo que los dos agentes estaban parados en ese lugar. Alguien pasó ese momento tomó la fotografía y se viralizó como que la plazoleta estaba custodiada por algo en específico. Aquellos que viralizaron la fotografía,  antes les pido que nos llamen, que se comuniquen con nosotros. No se puede dar una información errónea y generar malos momentos. Jamás hubo órdenes de nadie de custodiar ese lugar” expresó el comisario Héctor Daniel Páez.

Arrebato en la zona del BERSA

La semana pasada una mujer radicó una denuncia sobre un arrebato que se habría producido en la zona del BERSA a través de motochorros. “Estamos en etapa de investigación, venimos cumpliendo con la responsabilidad de la investigación. La guardia que está apostada durante las veinticuatro horas en la entidad bancaria no notificó nada por el estilo, tampoco vio nada. Hasta el momento no hay testigos del hecho porque nadie vio nada. El próximo paso es observar las cámaras de seguridad del banco. Para esto se necesita un mandamiento del fiscal y debemos seguir las disposiciones que marcan las leyes. Cuando llegue el material lo analizaremos y daremos a conocer los resultados. Estamos haciendo todos los pasos correspondientes para aclarar el caso. De parte de testigos no tenemos nada, solo el relato de la señora que realizó la denuncia” explicó el jefe de Policía Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.