Gobierno suspendió el feriado puente del lunes 24 de mayo

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Busca reducir la circulación y desincentivar el turismo ante el aumento de casos de Covid-19. No habrá fin de semana largo.

El Gobierno suspenderá el feriado puente que estaba pautado para el próximo lunes 24 de mayo, día previo a la conmemoración de los 211 años de la Revolución de Mayo, para desincentivar la circulación y el turismo ante el temor a una escalada de casos de Covid-19.

El último mes de noviembre, el presidente Alberto Fernández había decretado “días feriados con fines turísticos”, en el Decreto 947/2020. Se trataba de una estrategia destinada a promover la actividad turística. Con la cancelación del feriado del próximo lunes 24, el fin de semana extra-largo quedaría interrumpido por un día laborable.

Esta medida trajo quejas inmediatas de diversos sectores turísticos, más cuando muchos ya tenían las reservas y paquetes vendidos, expresan que sumado a las restricciones que están vigentes, esta medida los hunde un poco más. Por otro lado el gobierno y buscando contrarrestar esta suspensión, trascendió que decretaráun feriado largo para agosto.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email