“Historias Subterráneas” se verá en toda la provincia de Entre Ríos

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email


Ciclo cultural del municipio de Colón

A través del programa producido íntegramente por Cultura, cada semana se muestra el trabajo de artistas colonenses

Un ciclo cultural que comenzó a principios de este año 2020 y que nació en plena cuarentena, fue declarado recientemente de interés municipal y provincial. Se trata de “Historias Subterráneas”, un programa producido por Cultura de la Municipalidad de Colón que busca no solo fomentar sino además preservar la identidad de las diferentes ramas artísticas locales.

Se emite los sábados por el canal local Cat´s TV y por el Facebook Cultura, y tras el estreno, todos los capítulos pueden seguirse por Youtube (Cultura en línea).

Próximamente el ciclo comenzará a emitirse en toda la provincia de Entre Ríos a través de la AET (Asociación Entrerriana de Televisión), lo que “le dará un vuelo más independiente al programa” sostuvo Asselborn. Recientemente, desde la carrera de Diseño que se dicta en la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay”, eligieron el ciclo para la materia Prácticas Profesionalizantes 3.

“Alumnos de la carrera van a interactuar con nuestros artistas locales, esta mirada de la educación formal sobre el programa, significa que va un poquito más allá y nos alegra el corazón”.

Por otro lado, gracias a “Historias Subterráneas” el grupo local Volátil Rock logró ser elegido a nivel nacional con un video de la participación en el ciclo por el programa “Músicas Esenciales” que reúne a 120 músicos y grupos de todo el país. A través del ciclo, según destaca el Director de Cultura, Ariel Asselborn, se busca “seguir mostrando el acervo cultural de todos los artistas colonenses y ponerlos de cara a su pueblo”.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email