José Luis Walser visitó ADCADIS para interiorizarse sobre el proyecto “Bio Colón”

Empleo inclusivo

Jóvenes de la institución recolectan aceite usado en locales gastronómicos. Hay puntos fijos en distintos lugares de la ciudad, y el proyecto abarca a todo el Departamento Colón

La Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado ADCADIS lleva a cabo desde hace un tiempo el emprendimiento “Bio Colón” que permite incluir laboralmente a nueve jóvenes de la institución. El proyecto busca reducir la contaminación del aceite vegetal usado, el que se genera en las cocinas hogareñas o gastronómicas, ya que un litro de este líquido contamina mil litros de agua.

En Adcadis recolectan mensualmente entre tres mil y cinco mil litros por mes gracias a este emprendimiento. El Presidente Municipal José Luis Walser acompañado por el Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López y la Coordinadora del Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad Lorena Schlotthauer. Fueron recibidos por Ana Velásquez, directora de la institución, el coordinador de BioColón y alumnos. Fueron entregados por parte del Municipio chalecos refractarios identificatorios para los integrantes del proyecto.

“El trabajo que realiza esta unidad inclusiva tiene que ver con la recolección tanto de locales gastronómicos como de domicilios particulares para su posterior filtrado y la comercialización, ya que destinan el producto a una planta que elabora biodiesel” explicó la directora de Adcadis.

Marcos Franco Raviol coordina al grupo de chicos encargados de la recolección del aceite vegetal usado. “Con esta acción hacemos empleo inclusivo para nueve chicos. La visita a los locales gastronómicos se sigue dando y acatan bastante el reciclado de aceite” reveló. Quienes quieran sumarse a la iniciativa pueden hacerlo contactándose con la institución para que se les acerquen los bidones para la recolección.

Ya hay cinco contenedores de “puntos limpios” en Colón y serán incorporados más, donde la población puede acercarse para depositar las botellas cerradas con el aceite usado en:

– Esquina de la Escuela Paso

– Sede barrial Evita

– Escuela Normal (edificio de Bolívar)

– Hogar “Yanina”

– ADCADIS