Jura de los concejales electos de San José

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El evento se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia de las autoridades electas, Gustavo Bastián y Marisa Follonier, intendente y vice, respectivamente, como así también las autoridades salientes, Irma Monjo y Gabriel Trauffa intendenta y vice. Además asistió el senador por el departamento Colón, Mauricio Santa Cruz y el ex senador Pablo Canali.

El bloque legislativo de San José 2019/2023. En la primera línea los ediles que representan al Frente Ciudadano. En la segunda los del Frente todos por San José, en la sesión preparatoria.

En un verdadero clima de fiesta democrática se desarrolló la toma de juramento a los concejales electos, formando parte una gran cantidad de público y militantes de cada bloque político. Esta decisión, fue sancionada por los concejales de la gestión actual, dejando normado el desarrollo de esta instancia. Hoy se realizó esta sesión preparatoria y la mañana, en la explanada de la Casa del Bicentenario jurarán el intendente electo, Gustavo Bastián y la viceintendenta electa, Marisa Follonier.

Una gran cantidad de público acompañó esta expresión de la democracia.

La sesión preparatoria fue presidida provisoriamente por el concejal electo de mayor edad, Luís Alberto Ríos quien fue el encargado de tomar juramento al resto de los concejales, en el siguiente orden: Velzi Miguel José, Lingeri Marcela Florencia, Orcellet Pablo Daniel, Zeballos Mirta Noemí, Marso Florencia Iris, Germanier Carlos Federico, Rougier Marcela Delia, Larrochau Cristhian Damián, Taravini Selva Lorena y Varona Mauricio Gastón.

Irma Monjo, intendenta saliente. Gustavo Bastián intendente electo y Mauricio Santa Cruz senador por el departamento Colón.

Una vez que juramentaron eligieron a un Vicepresidente 1º, Mirta Zeballos y Vicepresidente 2º Marcela Lingeri, quienes desempeñarán el cargo por su orden, en defecto del presidente del Concejo. Por último la presidente provisoria tomó juramento al concejal Ríos.

Detrás de los representantes del poder ejecutivo sanjosesino. El viceintendente saliente, Gabriel Truffa y la viceintendenta electa Marisa Follonier.

Para finalizar la sesión preparatoria se invitó a los y las concejales junto a la comunidad a la primera sesión de este cuerpo la que se realizará mañana martes, 10 de diciembre, a las 20.30 horas en la Casa del Bicentenario.

Además fue elegido como secretario del Concejo,Carim Quiroga, quien entrará en funciones, mañana martes 10 de diciembre.

Luís Alberto Ríos toma juramento al concejal Mauricio Gastón Varona

Bloques:

Frente Ciudadano: Velzi Miguel José, Lingeri Marcela Florencia, Orcellet Pablo Daniel, Zeballos Mirta Noemí, Luís Alberto Ríos y Marso Florencia Iris.

Frente Todos x San José: Germanier Carlos Federico, Rougier Marcela Delia, Larrochau Cristhian Damián, Taravini Selva Lorena y Varona Mauricio Gastón.

Momento en el que jura el concejal Luís Alberto Ríos.
Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.