La activista Sonia Sánchez disertó en Colón sobre la Trata de Personas

En la jornada se abordó la temática “La trata de Personas un delito invisible de huellas profundas” cuya apertura estuvo a cargo del Intendente José Luis Walser

En el marco del Encuentro Binacional para abordar la Trata de Personas y la Explotación Sexual, nuestra Ciudad recibió la visita de Sonia Sánchez, sobreviviente, escritora y activista feminista abolicionista.

En la Casa del Bicentenario de Colón, se conmemoró el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas; la presencia de Sonia Sánchez se sumó a Silvina Calveyra, Coordinadora del Consejo Provincial contra la Trata y Zulma Argarañaz, Jefa de la división de Trata de Personas de Policía de Entre Ríos.

“Yo soy sobreviviente de prostitución y trata y he contado desde mi historia de vida para prevenir porque mi trabajo es la prevención. Ha tenido muy buenos resultados; hemos invitado a toda la sociedad a que se involucre”, declaró Sonia Sánchez sobre la charla destinada a organismos de Argentina y Uruguay como fuerzas de seguridad, áreas de minoridad, entre otras.

Nuevos riesgos en internet

La disertante hizo hincapié en las nuevas metodologías de captura de niñas y adolescentes: “Hoy están siendo prostituidas y traficadas niñas de 13, 14, 15 y 16 años. Hoy nuestras hijas están siendo captadas a través de redes sociales. Y eso los padres deben saberlo y de eso hablé en la charla, todo desde la prevención» concluyó.