La Ciudad de Colón firmará un convenio para emitir Licencias Nacionales de Conducir


Modernización

Municipios de distintos puntos de la provincia de Entre Ríos participaron de una capacitación en Colón organizada por el Municipio, dirigida a instructores y evaluadores para emitir licencias nacionales

Durante tres intensas jornadas se dictó en la Ciudad de Colón una capacitación de la Dirección del Sistema Nacional de Licencias de Conducir del Ministerio de Transporte de Nación para que instructores y Evaluadores obtengan su matrícula para operar el Sistema Nacional de Licencias de Conducir.

El Presidente Municipal José Luis Walser y el Secretario de Gobierno Pablo Trevisan recibieron a los disertantes y saludaron a los asistentes de la capacitación en la primera jornada del taller.

Para la Ciudad de Colón, es el paso previo a la firma del Convenio que se concretará en las próximas semanas junto con Provincia y Nación para que la localidad se incorpore al sistema nacional. Las jornadas se organizaron desde la Dirección de Modernización del Municipio, la Secretaría de Gobierno e Inspección Municipal junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 “Este taller permitirá la obtención de la matrícula para operadores y evaluadores que se desempeñarán en el futuro Centro Emisor de Licencias de Conducir”. “Nuestra Ciudad va a formar parte del Sinalic, Sistema Nacional de Licencias de Conducir, que implica un cambio trascendental, no solamente que podremos brindar Licencias Nacionales como hacen la mayoría de las Ciudades de nuestro país, sino que además formaremos parte de registros de accidentología, siniestralidad, infracciones y hasta un futuro sistema de scoring” explicó Gloria Campodónico, Directora de Modernización.

A lo que agregó: “Este es el primer paso de un proceso histórico, actualmente tenemos una personas que se dedica a cortar con una tijera los carnets, y se plastifican manualmente, vamos a formar parte ahora de un sistema nacional brindando carnets con sellos y sistemas de seguridad, interconectados a nivel nacional”. “Es una modernización muy importante y una seguridad para el vecino, este proceso es una decisión política de nuestro Intendente, y atendemos un reclamo de muchos vecinos que sentían la inseguridad de estos carnets municipales al salir de la Ciudad, que hasta han sufrido inconvenientes” señaló.

La jefa de Inspección Municipal Patricia Martínez comentó que “es un curso muy completo, participaron municipios de todo el Departamento Colón, de Federación, Concepción del Uruguay, Colonia Elía y Villa Paranacito”.

Por su parte uno de los capacitadores de la Nación afirmó: “Estos municipios están en proceso de calificación para comenzar a implementar la Licencia Nacional, en una segunda faceta se instruirá a los operadores del sistema”. “Esta Licencia permite unificar los criterios de evaluación, empezar a jerarquizar el permiso para darle la importancia y reducir la siniestralidad” puntualizó.