La Escuela Normal celebró los 75 años

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En 1944 comenzó a funcionar el establecimiento educativo, dependiendo del Colegio Nacional de Concepción del Uruguay. En 1947 logró su oficialización. Fue la primera escuela secundaria de la ciudad.

El viernes por la mañana se desarrolló el acto (frente al edificio por Avenida Urquiza) al que no le faltaron emociones, las que estuvieron a flor de piel en todos los presentes y a cada momento, como así también una infinidad de recuerdos durante todos estos años de vida de la institución. La creación de la escuela, fue significativo para la ciudad, porque fue la primera escuela secundaria de Colón.

El Himno Nacional Argentino, fue interpretado por la ex alumna, Silvina Simón y la Marcha de Entre Ríos, por parte de Adriana “Pitu” Otero.

En primer lugar el Profesor, Alejandro González Pavón hizo un resumen histórico del establecimiento. Luego hicieron uso de la palabra Susana Viollaz, Ana Delia Aramburu y Jorge Enrique Peralta quien recordó distintos momentos de los jóvenes en los 60´ y diversas anécdotas. Posteriormente hicieron lo propio Laura Grosjean, Bernardita Pellandino y Marina Heltner. También se recitó el Himno a la Escuela Normal, letra de Alfredo Maxit y música de Estrella Sosa.

Además hubo números artísticos por parte de alumnos de la primaria. Los momentos más emotivos, los que generaron lágrimas y aplausos, se vivieron cuando se realizó la entrega de recordatorios a ex profesores y personal, como a familiares de aquellas personas que no están más con nosotros físicamente, pero se mantienen vivas en el recuerdo.

También fue emotivo cuando el profesor de música, Carlos de Rasis y la profesora Guadalupe Jáuregui interpretaron, en el escenario, la canción “Aprender a Volar” de Patricia Sosa. Luego profesores del establecimiento, realizaron la interpretación de variados temas que marcaron distintas épocas.

Por último los presentes pudieron apreciar muestras fotográficas y de diversos elementos de la escuela que se expusieron en el Salón de Actos.

Participaron del acto distintas autoridades, como el intendente, Mariano Rebord (ex alumno), la cónsul uruguaya en Colón, Judith Torrente, la directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa y representantes de distintos establecimientos educativos.

Las fotografías quienes deseen las podrán adquirir en la misma escuela. Lo que se recaude será a beneficio de la institución.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.