La mayor parte de Entre Ríos está en alerta roja por temperaturas extremas
El SMN emitió una alerta roja para la mayor parte de Entre Ríos por el calor sofocante que no da tregua en la región. La advertencia se da tras otra una jornada agobiante cuando la sensación térmica superó los 40 grados en Paraná.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para la mayor parte de Entre Ríos por el calor sofocante que no da tregua en la región. La advertencia alcanza a los departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Nogoyá, Tala, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Uruguay, Colón, Villaguay, pudo saber Elonce.
La alerta roja indica que las temperaturas son «muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables», por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).
La sensación térmica superó los 40 grados

Tras once días consecutivos con advertencias del SMN por calor extremo, el termómetro marcó una temperatura de 36ºC, pero con una sensación térmica de 40.3°C en Paraná, pudo saber Elonce.SOCIEDADOla de calor: la sensación térmica superó los 40 grados y se ruega por el alivioEn tanto, a la misma hora, Victoria tenía una temperatura de 37.2 grados, Gualeguaychú registraba 36.8ºC y Concordia marcaba 36.3, para dar cuenta de una jornada agobiante en la provincia.
El pronóstico

Respecto a cómo seguirá el clima, el organismo meteorológico informó hoy que «en los próximos días se espera el ingreso de humedad y el regreso de las lluvias a varias provincias del país». «Además, las temperaturas se acercarán a valores más normales para la época, luego del calor extremo en la región central», agregó el SMN.SOCIEDADOla de calor: pronostican qué día llegará “un sistema frontal de aire fresco”Para el martes a la tarde noche llegarían los chaparrones a la zona, de acuerdo a lo previsto por el SMN, y la temperatura descenderá a 25 grados mínima y 35 de máxima. Mientras que, para el miércoles, en tanto, se prevén tormentas aisladas para toda la jornada con térmicas que oscilarán entre los 21 y 31 grados.
Para el jueves, se esperan chaparrones para la mañana y cielo mayormente nublado para la tarde noche con una mínima estimada en 20 y una máxima de 31 grados.
Hacia el fin de semana se anuncian tormentas aisladas con temperaturas que rondarán entre los 24 y 31 grados. Recién el sábado se sentirá el mayor alivio con marcas térmicas que se frenarán en los 26 grados de máxima.