La Municipalidad de Colón trabaja en la optimización de pluviales

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Además se continúan con obras de ampliación de la red de cloacas y otros trabajos en la Ciudad que se ejecutan con fondos propios

El miércoles se comenzó con un importante trabajo de recambio de tubos de desagües pluviales en calle Bolívar, desde Conte Grand hasta Duce, en el marco del plan de mejoras que lleva a cabo la Municipalidad de Colón. Estas tareas apuntan a mejorar el escurrimiento y una vez finalizados se procede al enripiado del tramo. Los trabajos continúan también sobre Gouchón y Salta, otro sector de la Ciudad, para mejorar la circulación tanto peatonal  como vial.

“Se colocan tubos de hormigón comprimido para desagües pluviales, haciendo un recambio ya que las dimensiones de los que estaban colocados son inferiores a las necesarias, además del reemplazo de tubos hacemos una nivelación y una redistribución de pluviales a fin de poder integrarlos y que sean compatibles con el caudal que desemboca en este sector” afirmó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Lara.

“Una vez integrados y saneados los pluviales se hará el enripiado general de Bolívar en este tramo, en este momento estamos trabajando para darle cierre a las obras de ampliación de agua y cloaca y poder consolidar este tramo de la calle y hacer un corredor de enripiado desde Sanguinetti hasta Cabo Pereyra” señaló.

Con respecto a los trabajos que se realizan en Salta y Gouchón, Claudio Lara explicó: “se están construyendo cámaras para generar la circulación peatonal, reduciendo el riesgo tanto en la parte vial como peatonal, ya que los cruces de calle eran a cielo abierto y obligaban a caminar por la calle”.

“Se mejoran las condiciones de escurrimiento y duplicando la capacidad de ese sector, como una primera etapa de integración, luego se irán haciendo reemplazos puntuales de tubos, a fin de ir aumentando la capacidad”

Se continúa además con la ampliación de la obra de cloacas, en estos momentos se está resolviendo el tramo complicado que es en Combatientes de Malvinas casi Piamonte para poder demoler las piedras y dar factibilidad al sector oeste de ese tramo. “En los lugares donde tiene factibilidad directa, a medida que se va ampliando se van haciendo las conexiones domiciliarias para ir integrando las distintas viviendas” señaló el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email