Liga Nacional de Básquet: el entrerriano Daniel Farabello dirigirá a Riachuelo de La Rioja

El entrerriano Daniel Farabello se convirtió en nuevo entrenador de Riachuelo de La Rioja. El ex base nacido en Colón remplazará al saliente Fabricio Salas, quien había empezado la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol como técnico en jefe.

El exarmador del seleccionado argentino había llegado esta campaña a la institución y formaba parte del cuerpo técnico, como así también venía haciéndose cargo del equipo que compite en la Liga de Desarrollo. Será la primera experiencia de Farabello como entrenador en jefe de un equipo de la Liga Nacional A. 

Farabello, entrerriano de 48 años, tuvo una gran trayectoria en la Liga Nacional entre 1991 y 2012, además de un buen recorrido por Europa. Luego de finalizada su tarea como jugador, comenzó a dirigir, siendo coach y asistente de distintas selecciones argentinas formativas.

En Riachuelo debutará como técnico en la Liga A dirigiendo a jugadores a los que se enfrentó como jugador, como Martín Leiva o Pablo Espinoza. De hecho, con Leiva fue compañero en la selección argentina que salió subcampeona del FIBA Américas 2005 en República Dominicana, consigna Básquet Plus