Luego de seis años de espera fue destrabada la situación de vecinos colonenses propietarios de terrenos

Ya pueden escriturar sus lotes

Se dio un importante paso para que los vecinos puedan comenzar con la construcción de sus viviendas una vez que cuentan con la escritura

El largo recorrido de vecinos de Colón que habían adquirido un terreno para la construcción de viviendas a través de un plan nacional, fue finalmente destrabado con las gestiones realizadas junto a la Municipalidad de Colón.

El Intendente José Luis Walser se reunió con los vecinos en la zona donde se ubican los terrenos, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Lara, el director de Legal y Técnica Daniel Kolankowsky, la coordinadora de Hábitat y Vivienda Carolina Lema y el Director de Automatización y Electrotecnia Pedro Rotundo.

“Hacía casi seis años que estos vecinos de Colón esperaban este momento, porque las inscripciones al sorteo se hicieron en octubre de 2015, un recorrido que en el medio pasó por muchas etapas, mucha desilusión, espera y dilatación” expresó el Director de Legal y Técnica.

Finalmente, explicó, se logró “algo muy trascendente en poco tiempo y a pesar de las demoras con  la pandemia, en un año y medio resolvimos y destrabamos algo que venía tan dilatado y ahora, la escritura está a nombre del municipio, cada vecino ya puede empezar con su propio trámite individual de mensura y escrituración”.

“Ahora una vez que tengan la escritura pueden empezar a construir, el municipio abrirá el pasaje del medio en estos días, y con ese movimiento de suelo se terminarán de nivelar algunos lotes” señaló Daniel Kolankowsky.

Y agregó para finalizar: “Estamos muy contentos, los vecinos están muy contentos, felices de poder concretar esta etapa, y agradecidos al Intendente José Luis Walser por haberse comprometido tanto con esto porque no hubiese sido posible lograrlo de otra manera” concluyó.