Mataron a golpes a una mujer en Entre Ríos y detuvieron a su pareja

En horas de la noche de este sábado, una mujer de 30 años fue asesinada a golpes en un terreno baldío de María Grande • Por el hecho, fue detenido su pareja en zona rural del sur de la localidad

Una mujer de 30 años fue asesinada a golpes en localidad entrerriana de María Grande y por el femicidio detuvieron a la actual pareja de la víctima, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió anoche, en un terreno baldío situado en Carlos Gardel e Intendente Taborda, en dicha localidad cercana a la ciudad de Paraná, donde vecinos escucharon una discusión a los gritos entre dos personas y llamaron a la Policía.

Según las fuentes, al arribar personal policial hallaron a una mujer, identificada como María Belén Olote (30), asesinada a golpes, por lo que le dieron intervención al personal de Homicidios y a la fiscalía de Violencia de Género de Paraná.

En la escena del crimen también trabajaron los peritos de la Dirección de Criminalística y forenses que tras una primera revisión del cuerpo lo trasladaron a la morgue de Oro Verde, donde esta mañana se realizaba la autopsia de rigor.

Las fuentes señalaron que, de acuerdo a los datos recabados en forma preliminar, la mujer fue atacada a golpes, al parecer, con un elemento contundente que le provocó graves heridas en la cabeza, entre otras partes del cuerpo.

Y en función de diversos testimonios las sospechas apuntaron a la actual pareja de la víctima, Leonardo «Lorito» Rochi, de 49 años, quien esta mañana fue hallado caminando en cercanías de una estancia, en la zona de María Grande Segunda, y tras ser detenido quedó a disposición de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull.

Olote y Rochi habían cortado la relación en 2021 y en septiembre, tras la separación y una denuncia por parte de ella, la Justicia le impuso una medida de restricción de acercamiento por 30 días. La pareja retomó en diciembre la relación y en los últimos días Olote le planteó a Rochi que estaba decidida a cortar definitivamente su vínculo con él. Ese fue el motivo que inició la discusión que terminó con el brutal femicidio de la estudiante de Profesorado de Enseñanza Primaria, reportó Uno. (APFDigital)