Mucho enojo: Ciudadana uruguaya cayó a un arroyo con su auto y dicen que fue por cansancio

Este miércoles publicábamos en 03442 un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 183 de la Autovía Artigas, cuando un auto Kia, cayó al curso del arroyo y su conductora, una mujer de 68 años de nacionalidad uruguaya, salvaba su vida milagrosamente, siendo rescatada con la intervención de personal de la Prefectura Naval. Dicen que fue por cansancio y reclaman la apertura del puente Artigas.

La emergencia comenzó cuando un camionero, que conducía por zona, alertó al personal de la Institución, que circulaba por el mismo camino, sobre un auto que había caído desde la ruta y había quedado semisumergido en el arroyo Sarandí.

Rápidamente, los efectivos de la Prefectura fueron al lugar y descendieron hacia el arroyo, logrado sacar con vida a la mujer, quien se encontraba en estado de conmoción, tras lo cual con colaboración policial y Bomberos, fue trasladada al hospital.

Según se pudo saber, esta mujer iba desde Paysandú rumbo a Concepción del Uruguay para ver a sus nietos que no veía hace más de un año, pero dada las restricciones de acceso, debió pasar por el puente de Salto-Concordia, para así llegar a La Histórica.

“Es increíble lo que está pasando. Esta señora es integrante de una familia BiNacional y tuvo que hacer semejante viaje para poder ver a sus nietos, teniendo un puente a 40 kilómetros. Es urgente que se nos escuche y se nos dé una solución. Esto un hubiera ocurrido si la vecina cruzaba por Paysandú – Colón. Para peor de males, su hijo que está en el Uruguay, pidió pasar por el puente Artigas para ir a ver a su madre después del accidente y le negaron el paso. Esto es insostenible”, señaló una de la vecinas integrante de familias BiNacionales que vienen reclamando la reapertura de los pasos por los puentes Artigas y San Martín.