Murió una beba de dos meses y detuvieron a los padres

La beba falleció en circunstancias aún poco claras, en Paraná. Fiscalía ordenó detener a los padres, de 22 y 24 años. La autopsia revelará la causa del deceso.

La muerte de una beba de dos meses en Paraná y la imposibilidad de establecer la causa del deceso por parte del médico que la atendió, derivó en la decisión de la Fiscalía de detener preventivamente a los padres, ante la posibilidad de estar ante un delito. La autopsia que se practicará este martes será decisiva para el avance de la causa y el esclarecimiento de la tragedia.

Según informaron a UNO fuentes policiales, en horas de la tarde de este lunes la madre de la beba llamó al 911 porque la criatura no respiraba. Un móvil de la comisaría 13° acudió de inmediato al domicilio ubicado en calle Arroyo Correntoso, y de inmediato subieron al patrullero a la beba y a su madre, y las llevaron al hospital Militar, el centro sanitario más cercano.

Cuando ingresaron, el personal de la Guardia constató que la beba ya había fallecido. Los médicos la revisaron y no pudieron establecer fehacientemente la causa del deceso. Además, observaron en el cuerpo signos que podrían ser lesiones como consecuencia de violencia y maltrato.

Por esta razón, la fiscal en turno, Evangelina Santana, dispuso la detención inmediata de los progenitores, una joven de 22 y su pareja de 24 años, que conviven en la vivienda donde ocurrió el fallecimiento.

Además, se trabaja en reunir testimonios y documentación para acreditar si la beba fue trasladada en otras ocasiones en los dos meses de vida a un centro de salud, sanatorio u hospital para ser asistida por otras lesiones.

En el hecho trabajaron el personal de la comisaría 13° y de la División Homicidios (Dirección Investigaciones), que allanaron la vivienda y realizaron un relevamiento minucioso, de donde surgirán datos para establecer si hay indicios de cuidado o maltrato.

En la mañana de este martes comenzará la autopsia a cargo del médico forense Maximiliano Siromsky, y contará con la supervisión del jefe del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia, Luis Moyano. El informe preliminar de la necropsia será determinante para avanzar en la imputación y la correspondiente medida cautelar hacia los padres, o para disponer su libertad y desvinculación de la causa judicial.