No hay edad para la esperanza

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

COMENZÓ LA VACUNACIÓN A MAYORES DE 70 EN TODO EL DEPARTAMENTO, DESDE EL MINISTERIO DE SALUD DESTACAN DOS CASOS MUY EMOTIVOS EN VILLA ELISA

Juana de 102 años y Siomara de 101 recibieron este jueves, en sus domicilios de Villa Elisa (departamento Colón), la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

El Ministerio de Salud de la provincia sostiene en el marco del Plan Rector de Vacunación, la premisa de la accesibilidad a una estrategia de inmunización voluntaria y gratuita. Los adultos mayores de 70 años están recibiendo con alegría y esperanza la vacuna Covid-19.Un equipo de vacunadoras del hospital San Roque María A. de Francou se acercó a los domicilios para proceder a la vacunación. Una de las mujeres no pudo ser inscripta en el sistema de registro de manera digital porque tiene libreta cívica, y dado que ninguna sale de sus casas, fueron inmunizadas a domicilio.La jornada estuvo cargada de emoción. A Siomara le gusta jugar a las cartas, más precisamente al chin-chón. Juana es coqueta, fue maestra de música. Ambas disfrutan también de charlar.La directora del nosocomio, Graciela Ingold, resumió de la experiencia: “La gente está feliz, muy contenta y esperanzada por la vacuna”.Por su parte Sandra Giovenale, la jefa de Enfermería, reflejó del cálido momento vivido: “Villa Elisa es una ciudad pequeña y nos conocemos todos. Hacía tiempo que no tenía noticias de ellas, Juana y Siomara, pero ni bien la directora me dijo de vacunarlas, las recordé. En primer lugar fuimos a la casa de Juana Deymonnaz. Juanita nos recibió muy bien a mí, otra enfermera y el chofer de la ambulancia y aceptó vacunarse para protegerse del Covid-19. Después fuimos a la casa de Siomara Treboux donde también tuvimos una experiencia muy emocionante y nos esperaban con las puertas abiertas. La contención y el cuidado familiar son fundamentales para el bienestar de las personas de edad avanzada”.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email