NO SE AGUANTA MAS…

Comerciantes de la Ciudad de Colón se están manifestando en estos momentos frente al municipio.
El viernes pasado había sido la primer convocatoria, en la misma fueron recibidos por el intendente, y horas después consiguieron la venta por delivery . Pero esto, como ya lo habían anticipado no es suficiente, por tal motivo hoy se volvieron a juntar frente al municipio, además el CECOM presentó la propuesta de trabajo.
Todos los comerciantes argumentan que la situación económica por la falta de actividad es insostenible.

Compartimos Propuesta de Trabajo ,que en la mañana de hoy Cecom Colón envió al Municipio local en la que proponemos algunas medidas para la apertura comercial de la Ciudad.
Las distintas propuestas fueron trabajadas en conjunto con actores de la economía local.
Por inquietudes o sugerencias al respecto estamos a disposición a través del teléfono 3447-513471
Sebastian Garcia
Cecom Colón


17 de junio de 2020, Colon-Entre Ríos Presidente Municipal de la ciudad de Colón José Luis Walser S/D: Ante la decreciente economía local y las restricciones comerciales establecidas por el Estado a causa de la situación epidemiológica actual que presenta la ciudad de Colon el Centro Comercial Industrial y de la Producción de Dto. Colón pide la intervención de las autoridades gubernamental a nivel local, provincial y nacional. Para dicha intervención hacemos llegar la siguiente propuesta que consta de distintas herramientas y sugerencias. CONVIVENCIA CON EL VIRUS. CONTROL DE LAS MEDIDAS SANITARIAS EN LOS COMERCIOS. En consideración de que se ha tornado inevitable la expansión del virus covid-19 consideramos tener una nueva realidad que nos encuentre en convivencia con el mismo. Consideramos que se tiene que dar apertura a todas las actividades económicas implementando controles en cada local comercial. En ese sentido proponemos implementar inspectores en los comercios que funcione como sistema de control y fiscalización del correcto procedimiento sanitario, el cual puede estar a cargo de organismos locales como Bomberos, Inspectores Municipales, instituciones educativas, entre otros. CAMPAÑA MEDIÁTICA DE CONCIENTIZACIÓN. Proponemos la realización de una campaña de concientización ciudadana a través de videos para que circulen permanentemente por todos los medios audiovisuales mostrando la escena de cómo debe ser la interacción en cada comercio con proveedores y clientes a mostrando los puntos clave de la prevención del contagio establecidos por la autoridad sanitaria. PEDIDO DE APOYO A PROVINCIA Y NACIÓN. IMPLEMENTAR MEDIDAS DE ASISTENCIA ECONÓMICA. Desde que la ciudad está en Fase 1 tenemos presencia del ministerio de salud sin embargo aún no tenemos respuesta de parte del ministerio de la producción de la provincia Proponemos solicitar al estado provincial y nacional la implementación inmediata de medidas económicas paliativas. Las mismas pueden ser consideradas de la carta abierta presentada a provincia días atrás, la cual fue suscripta por distintas instituciones y sindicatos locales, y acompañada por UEPER (Unión de Entidades Pyme de Entre Ríos) de la cual esta institución forma parte. Dejamos adjuntos a la presente los documentos correspondientes.