Proyecto de ordenanza para establecer normas laborales para los Guardavidas.

Lo presentaron en la mañana de hoy el concejal Gastón Villanova del Bloque Eva Duarte y Javier Céspedes, delegado de SUGARA Filial Colón.
Tiene como principal objetivo regularizar la relación laboral que año a año se establece entre la comuna y los trabajadores que prestan tareas como Guardavidas. “Se busca dotar a la Municipalidad de un equipo estable durante todo el año, que cumpla otras funciones relacionadas, generando un cuerpo altamente profesionalizado” expresa el proyecto.
Otros de los puntos que aborda es la cantidad mínima de Guardavidas a emplear. “La cantidad de personal no podrá ser inferior a dos (2) guardavidas por cada setenta (70) metros de extensión en caso de playas fluviales utilizadas como balnearios. En zonas donde la gran afluencia de público lo hagan necesario, se implementará un servicio por cada cuarenta (40) metros” establece el proyecto.
En cuanto a los honorarios se refiere: “La remuneración básica que perciba el guardavidas será el equivalente al que percibe el agente municipal categoría “F”. Los guardavidas percibirán un adicional por “tarea riesgosa”, mientras realice dichas tareas, el que será equivalente al coeficiente del veinticinco por ciento (25%) sobre básico de la categoría que revista, siendo este suplemento remunerativo no bonificable” culmina el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.