San José prepara los festejos de su 165° aniversario

Se realizará la XXXV Fiesta Nacional de la Colonización

Desde este viernes primero y hasta el domingo 3 de julio tendrán lugar la peña, el desfile evocativo y los espectáculos artísticos

A más de una década de trasladarse al mes de octubre y luego al predio multieventos de la Ciudad de San José, la Fiesta Nacional de la Colonización tendrá su edición número 35 con un desfile evocativo nuevamente en la plaza Urquiza, mientras que la peña y los espectáculos centrales se realizarán en el predio de la ex estación.

El fin de semana del 1 al 3 de julio se realizará el evento más importante de la ciudad, que celebrará el día 2 el 165 aniversario de su fundación con un desfile en homenaje a los inmigrantes que fundaron la Colonia en 1857 que titularon “La ciudad que habitamos”.

Unos quince cuadros evocarán distintos momentos de las épocas dela colonia como las tradicionales carneada o la vendimia, todo vestimentas típicas.

Entre los eventos anunciados también se llevarán a cabo la maratón de la fiesta, campeonato de tiro y de pesca y un rally de autos antiguos. Los artistas principales contratados por el municipio serán el Chaqueño Palavecino, Los Palmae y Ráfaga y todos los eventos serán con entrada libre y gratuita. Cabe recordar que hasta su última edición en 2019 solamente se abonaba una entrada accesible el día del desfile evocativo con los números centrales de cierre.

El Chaqueño Palavecino será el cierre de la Fiesta
El Chaqueño Palavecino será el cierre de la Fiesta

Agenda

Viernes 1°: Noche de Peñas en el Predio Multieventos. Danzas y música con Pocho Gaitán y Los Majestuosos del Chamamé.

Sábado 2: acto protocolar por el 165° aniversario de la ciudad. Almuerzo popular. Rally turístico de autos antiguos. Campeonato de tiro. En el predio Multieventos actuarán Ráfaga y Los Palmae desde las 18.

Domingo 3: a las 9 largará la Maratón desde el predio multieventos. A las 14 se realizará el desfile evocativo en la plaza Urquiza. A partir de las 18 en el predio multieventos actuarán Pitingo Izaguirre, La Última Folk y el Chaqueño Palavecino

Fuente: Infopalmares