Se conocieron los ganadores de una nueva edición del Concurso de Jardines

Estuvo presente el Intendente José Luis Walser. Exenciones en tasa inmobiliaria, ejemplares del vivero municipal, insumos para jardines y semillas fueron algunos de los premios

A través de la Ordenanza Nº 08/2020, la participación de los vecinos implicaba contar con un jardín o parque visible.

Se dieron a conocer los premios y ganadores del concurso de parques y jardines en Colón. La tercera edición impulsada desde la Municipalidad contó con tres categorías y premios hasta el tercer puesto. El jurado estuvo integrado por el ingeniero agrónomo Hernán Piñol, el paisajista Martin Jenik y la ingeniera agrónoma Florencia Casse. La concejal Laura Loker acompañó todo el proceso del concurso.

A través de la Ordenanza Nº 08/2020, la participación de los vecinos implica contar con un jardín o parque visible, y se contó con la participación de 25 trabajos que fueron evaluados por el jurado. Debían priorizarse las plantas y flores naturales por sobre otras decoraciones como así también especies autóctonas.

José Luis Walser dijo a los presentes: «Trabajamos desde el municipio para poner en valor los espacios verdes y espacios públicos para el disfrute de todos los vecinos; pero cuando el vecino se suma a este tipo de eventos, eso hace crecer la Ciudad, trae mayor diversidad y habla de un compromiso del vecino con su Comunidad”.

Y agregó: “Quiero celebrarlo y agradecérselo a ustedes. Entre todos estamos haciendo una mejor Ciudad y nos estamos nutriendo de estas cosas alegres que le hacen bien a Colón», comentó el Intendente José Luis Walser.

Por su parte, la concejal Laura Loker expresó: “La idea es seguir embelleciendo la ciudad, estamos convencidos de que una ciudad linda para vivir es una ciudad linda para visitar, y que esa construcción la podemos y la tenemos que hacer entre todos”.

“El municipio revaloriza y cuida los espacios públicos que socializan e integran, y como vecinos tenemos que aportar nuestro granito de arena” sostuvo.

El pasajista Martín Janik añadió: “entre los premios entregados hubo plantas nativas del vivero municipal, es una alegría porque la producción de plantas hace también que se puedan revalorizar tanto las plazas como los espacios costeros, es pensar a futuro porque eso le hará muy bien a Colón”.

“Nos sorprende como el concurso va creciendo año a año, se nota a Colón en un proceso de que todos los vecinos están en el cuidado del paisaje y embellecer la Ciudad” señaló.

Los primeros puestos gozarán de exención en su Tasa General Inmobiliaria para el año próximo, en un 100%, los segundos premios 75% y los terceros un 50% de exención.

Los ganadores recibieron además, ejemplares de árboles autóctonos, órdenes de compra para insumos para jardines de un vivero local y semillas de INTA.

Ganadores

Categoría 3 – Mini Jardín o Balcón de hasta 20 m2:

1- Lilia Moyano

2- Mariano Brikman

3- Córdoba Beatríz

Mención especial: Noemí Flores

Categoría 2 – Jardín Medio – Desde 21 m2 hasta 80 m2:

1- Aldo Fabián Bonnot

2- Silvia Micheloud

3- Melisa Orcellet

Mención especial: Carina Zanetti

Categoría 1 – Gran Parque desde 81 m2 en adelante:

1- Leonor Ávalos

2- Dora Rodas

3- Emilia Bouquerque

Mención especial: Estela Ramos