Se culminaron obras en el departamento San Salvador

Finalizó la construcción del Salón de Usos Múltiples de la escuela Secundaria Nº 2 Francisco Ramírez, de San Salvador, y del cerco perimetral del Hospital de General Campos, obras ejecutadas con fondos del gobierno provincial.

Se trata de dos obras que se venían ejecutando y que se retomaron en el marco de las excepciones permitidas, lo que permitió avanzar con los trabajos y su posterior culminación.

La inversión total superó los 19 millones de pesos, financiados por el gobierno provincial.

El cierre del SUM de la escuela Ramírez beneficiará a más de 1.100 alumnos que asisten al establecimiento, permitiendo contar con un espacio adecuado para las actividades deportivas, institucionales y extracurriculares.

Entre los trabajos ejecutados se construyó y colocó la estructura soporte del techo, la cubierta del mismo con chapas trapezoidales. Además se realizó la instalación eléctrica del salón, con luminarias Led, revoques interior y exterior, pintura, colocación de aberturas de aluminio y otros detalles menores.

En este sentido, el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu, explicó que “venimos trabajando con cada zonal de arquitectura y las departamentales de escuela para preparar los establecimientos educativos para el momento de reinicio de las actividades”.
Agregó además que “en este contexto, desde Arquitectura, hemos continuado trabajando en diferentes frentes de obras, las escolares y sanitarias han sido prioritarias, atendiendo nuevas demandas como los trabajos previstos en el plan de obras provincial”.

En tanto, en General Campos, se ejecutó el cerco perimetral del Hospital de la localidad, los trabajos realizadoras comprendieron la construcción de un cerco perimetral de tipo olímpico con tejido romboidal de 2 metros de altura y los elementos estructurales correspondientes.