Se desarrollan huertas inclusivas acompañadas por la Municipalidad

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email


Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad


Desde la comuna se acompaña con asesoramiento y contención a familias o particulares que llevan a cabo las huertas


En la sede barrial Medalla Milagrosa de Colón se implementa una de las experiencias de huerta inclusiva que se replica en otros lugares de la Ciudad. Son acompañados por el Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad brindando asistencia y asesoramiento, como así también gestionando programas para las mismas.

Luis Romero se integró al centro barrial donde es asesorado por Norma y el equipo de la sede. “Luis era parte de la huerta inclusiva pero al no tener lugar en su casa se le cedió espacio en la sede barrial” contó Lorena Schlotthauer, Coordinadora del área municipal.

“El viene todos los días temprano se le brinda un desayuno, comparte y se le brinda contención, se lo guía y enseña y se lo ve muy bien y feliz desarrollándose”. “Es también un emprendimiento, con la idea de que se pueda vender o intercambiar con otras familias”. “Estamos muy agradecidos con Norma y el trabajo que ha hecho porque esto habla de la calidad humana, con una gran predisposición” resaltó.

“Además de la huerta inclusiva de la sede barrial, el Área de Discapacidad también acompaña a Gustavo Ruiz, a la familia Romero, familia Martínez, hay muchas que lo están haciendo, se los ayuda con herramientas y brindando ideas, en pandemia no pudo desarrollarse mucho pero se acompaña en todo lo posible con asesoramiento también de la Ingeniera Agrónoma Bety Jourdán” explicó Lorena Schlotthauer.

Por su parte Norma de la sede Medalla Milagrosa, agregó: “Es una forma de contención, Luis tiene una responsabilidad bárbara viene 7 y media, está todo el tiempo ocupándose de todo, es su lugarcito en el mundo, está feliz, lo vemos cambiado para bien, una muy linda experiencia, es nuevo para todos, un desafío”.

“De esta huerta sacamos para el comedor de la sede orégano, verdeo, morrón, ahora zapallos, plantamos de todo un poco, frutillas, albahaca, teníamos también remolacha, tomate” puntualizó.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email