Se financian emprendimientos para fomentar el empleo

Se brindan capacitaciones y asistencia técnica en formulación de proyectos, incentivando el desarrollo económico y social

La Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Empleo, Producción, Industria y Comercio, realiza diversas gestiones junto a CAFESG (Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande). El martes tuvo lugar una nueva entrega de microcréditos que estuvo encabezada por el Intendente José Luis Walser, junto a referentes del organismo y la Directora de Empleo y Producción de Colón Lina Bosch. A través del Microbanco de CAFESG se otorgan hasta 70 mil pesos en 24 cuotas con un 12 por ciento anual de interés.

Celeste Lorenz, vocal por el Departamento Federación comentó: «Estamos muy contentos; hoy entregamos tres apoyos financieros a emprendedores colonenses. Tenemos muy buena repercusión, siempre trabajando al lado del emprendedor para poder ayudarlo a que pueda sostenerse y pueda seguir aumentando su caudal”.

“Esto está destinado para que la gente pueda devolver una cuota subsidiada. Tiene una tasa muy baja y está financiada por el emprendimiento mismo. Se los asesora en ventas y comercialización; hoy en Colón entregamos tres créditos que ascienden a más de $180.000″.

Por otro lado, mencionó: «Ya llevamos entregado más de 60 créditos, lo que equivale a cuatro millones de pesos. Estamos al lado del emprendedor y desarrollando la región. Venimos siguiendo en líneas generales lo que nos pide el Gobernador y el presidente de CAFESG».

La palabra de microemprendedores

«Mi emprendimiento es de excursiones; voy a invertirlo en unas embarcaciones tipo canoas o algún kayak. Estoy trabajando en el turismo; estoy muy entusiasmada por empezar esta nueva actividad con la ayuda de este crédito», dijo María Irazoquin sobre el aporte que recibió.

Por su parte, Lorena Karpencopf se mostró feliz y agradecida por la entrega del microcrédito para su rubro de aromaterapia con plantas aromáticas: “A veces tenemos ideas para desarrollar emprendimientos propios pero falta la parte económica. Este tipo de oportunidades son muy interesantes para aprovechar. Hoy la aromaterapia y la fitoterapia están en auge y hace muy bien. Estoy muy feliz; lo mejor que puedo hacer es que esto funcione y que prospere para devolver con el trabajo la oportunidad que me dieron».

El Fondo Multisectorial tiene como objetivo general brindar apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos que operan en los Departamentos de Colón, Concordia y Federación de la Provincia de Entre Ríos, con la finalidad de mejorar su productividad, competitividad y contribuir de esa manera al desarrollo de la zona y el bienestar de su población.

Los interesados pueden consultar martes y jueves desde las 9. Para más información, dirigirse a Moreno 138 (Oficina de Empleo y Producción) o comunicarse al 3447 40 38 54. Por mayor información los interesados en acceder a los programas de CAFESG pueden consultar en la página www.cafesg.gob.ar