Se inscribe para un programa de asistencia financiera a emprendedores

Hasta el 21 de abril los interesados podrán postular su proyecto y los créditos tendrán una tasa fija del 0% con 6 meses de gracia y un plazo de pago de 5 años

La Dirección de Empleo y Producción de la Municipalidad de Colón informa a los emprendedores que está en marcha el programa Acceder a Escalar Emprendedores/as para obtener un préstamo o una Asistencia Financiera de Liquidación Condicionada (AFLC) de hasta $15.000.000.

Está orientado a emprendimientos que se encuentren desarrollando y realizando proyectos que incorporen valor agregado en cadenas productivas, cuenten con contenido tecnológico, presenten potencial exportador y contengan capacidad de sustituir importaciones y/o generen nuevos puestos de trabajo de calidad, con el fin de escalar su proceso productivo.

Por inscripción y mayor información los interesados pueden hacerlo a desarrolloindustrialcolon@gmail.com Hasta el 21 de abril podrán postularse aquellos que tengan un proyecto orientado hacia alguno de los siguientes objetivos, podrán acceder a un crédito de un monto mínimo de $3.000.000 y máximo de $15.000.000:

1.    Adopción y/o desarrollo de tecnologías que permitan escalar la producción y/o la provisión de bienes y prestación de servicios que ofrece el emprendimiento.

2.    Ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos que permitan escalar la producción y/o la provisión del servicio.

3.    Mejoras de procesos (correspondientes a las distintas actividades que lleva adelante el emprendimiento para producir el/los bien/es y/o prestar el/los servicio/s), obtención de certificaciones y habilitaciones y/o realización de ensayos tendientes a cumplir con los objetivos de escalar la provisión de bienes y servicios.

Los créditos tendrán una tasa fija del 0% y contarán con 6 meses de gracia y un plazo de pago de 5 años (incluido el período de gracia).