Se llevó a cabo un acto conmemorativo en el 700º aniversario del fallecimiento de Dante Alighieri

Fueron homenajeadas las comisiones fundadoras de la institución colonense que en diciembre cumplirá 44 años

Con la finalidad de homenajear a los socios fundadores de la Asociación Dante Alighieri de la Ciudad de Colón, tuvo lugar un acto este 14 de septiembre, al conmemorarse el 700º aniversario del fallecimiento del padre de la lengua y de la cultura italiana, Dante Alighieri.

Además de hacer un repaso de la historia de la institución, fueron descubiertas dos placas conmemorativas en el frente del edificio, en una emotiva ceremonia junto a socios y la comisión de la institución, que contó con la presencia del Intendente José Luis Walser, el viceintendente Ramiro Favre y concejales.

La Municipalidad de Colón participó en la organización de estos actos como así también de la restauración del busto de Dante Alighieri en el parque Quirós que será presentado el próximo 22 de septiembre. Todas las actividades de la institución durante este mes fueron declaradas de interés por el Concejo Deliberante.

José Luis Walser dijo en el acto: “Tenemos un trabajo con cada institución y valoramos muchísimo lo que hace cada una desde su lugar y especialmente La Asociación Dante Alighieri con 44 años de trabajo hermanando dos naciones a través de la cultura y del idioma que es para destacar, es algo valiosísimo para nuestras generaciones” afirmó el Intendente de Colón.

Y también agradeció “la oportunidad de poder acompañarlos y de valorar todo lo que hacen, para Colón es importante mantener viva la lengua italiana, intercambiar las culturas” sostuvo José Luis Walser.

La presidenta de la Institución, María de los Ángeles Dalleves, “Se ha visto mucha emoción en los rostros de los socios fundadores, en este mes cultural Dante se desarrollarán distintas actividades, el 22 será la puesta en valor del busto del Dante en el bajo parque Quirós” concluyó.