Se propone declarar como patrimonio histórico tumbas y panteones del cementerio de Colón

Concejales se interesan en el proyecto


El bloque “Todos por Colón” realizó una visita junto al profesor Alejandro González Pavón, impulsor de la iniciativa

En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Colón, ingresó un proyecto que está siendo tratado en comisión, cuyo objetivo es declarar como patrimonio histórico una serie de tumbas y panteones del cementerio de la ciudad.

Interesados en la iniciativa, los concejales del bloque “Todos por Colón” realizaron una visita con el profesor Alejandro González, quien a su vez hizo entrega de una carpeta con documentación sobre temas que viene investigando desde hace varios años.

Asimismo, González Pavón puso al tanto a los concejales sobre el avanzado libro en el que se encuentra trabajando, referido al cementerio local.

En el proyecto ingresado al Concejo Deliberante, se detalla la biografía de muchas personas que tuvieron una destacada participación en la sociedad colonense con sus aportes y cuyos restos descansan en el cementerio local.

Se busca destacar además el importante valor histórico y arquitectónico de tumbas y panteones, con la legislación necesaria para su resguardo y preservación.