Se puso en funcionamiento un circuito de calistenia en el Parque Quirós

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dirección Municipal de Deportes

Alrededor de 20 personas realizan actividades en el nuevo espacio adquirido e instalado recientemente y que venían solicitando

Un circuito de calistenia fue instalado en el Parque Quirós, adquirido con fondos propios de los aportes voluntarios del gimnasio de la Dirección Municipal de Deportes. El Presidente Municipal José Luis Walser visitó el lugar y saludó a chicos que practican la actividad. Son alrededor de 20 personas las que asisten diariamente y que venían solicitando un lugar acorde para realizarlo.

“Practican todos los días en distintos grupos, venían pidiendo hace un tiempo el lugar, empezamos a gestionarlo y se financió con aportes del pago de las cuotas de colaboración del gimnasio municipal, utilizamos esos fondos para poder comprar este gimnasio a cielo abierto” explicó Leonardo Hellmers, Director de Deportes.

Matías, uno de los jóvenes que practican la actividad, contó por su parte: “Venimos a practicar calistenia, entrenamos, conocemos nuevos amigos y se arma una comunidad muy linda al venir y juntarnos acá, establecer amistades para entrenar es algo sano y hermoso”. Sobre la práctica de esta actividad agregó que “es estar bien con uno mismo y superarse cada día, es integral para todas las edades, todos los géneros, acá el que viene y hace la actividad y todos somos iguales”.

Esteban por su parte añadió: “Antes practicábamos en el puerto pero las barras son muy gruesas y además es peligroso en el cemento, ahora tuvimos la oportunidad de que nos hagan esto”. “Este deporte está bueno porque aporta muchas cosas, sacar físico, ganar fuerza, como en el gimnasio, pero acá se implementan cosas como la gimnasia artística no solamente musculación, sino que acá es más habilidad combinando muchas cosas, control de tu propio cuerpo”. “Esto ayuda para la práctica de los deportes, yo hago fútbol por ejemplo” subrayó.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email