Todos por la Escuela Normal

Alumnos y alumnas, docentes, directivos, padres, vecinos realizaron el abrazo simbólico de la escuela y solicitaron la demolición urgente del “antiguo edificio”. Se hizo presente un funcionario de la provincia que dijo que en diciembre arrancaría con la obra de la demolición.

La comunidad educativa de la  Escuela Normal, junto a padres, vecinos y representantes de AGMER, realizaron el primer abrazo simbólico al edificio del establecimiento educativo y el reclamo por la demolición del antiguo espacio, el que se ubica entre San Martín y Boulevard Sanguinetti. Se trata del primero, porque como expresó la directora Regina Torrant, estas acciones continuarán hasta que se empiece la demolición.

Como indicaron las docentes en la mañana de hoy en el programa de Marcelo Benítez, “Arriba la Radio” lo ocurrido ayer por la tarde (Ver Alumno de 8 años recibió un “tuercazo” en la cabeza”), lesionando al alumno fue el último episodio que agotó la paciencia.

Alumnos, padres, docentes, directivos y vecinos rodearon el edificio.

Por parte del gobierno provincial, en la tarde de hoy estuvo presente el secretario de planeamiento, infraestructura y servicios, Arq. Marcelo Richard y la Jefa Zonal de Arquitectura del Departamento Colón, Betiana Rossier.

El funcionario habló con la prensa y con los padres que lo interpelaron antes de la actividad.

Una gran cantidad de madres, padres se sumó a la iniciativa.

“Se prevé iniciar la obra de demolición en el período de vacaciones, para no interferir el funcionamiento de las clases. El gobernador se había comprometido con la comunidad educativa y realizamos la licitación en el mes de junio. Se realizó el proceso y desarrollo de adjudicación y en el transcurso de ese período sufrimos la quita de los recursos, de la coparticipación por parte del gobierno nacional. En este sentido el gobernador estableció prioridades, disminuir el ritmo de las obras y entre ellas esta misma. En la actualidad estamos en condiciones de poder arrancar. En las próximas semanas se estaría adjudicando la obra y en diciembre firmaríamos el acta de inicio” explicó el funcionario.

Marcelo Richard hablando. A su costado los padres y el alumno lesionador ayer.

Claro que al recibir este argumento un grupo de madres interpeló las demoras “Esto no viene de junio. Desde hace mucho tiempo siete años. Por ejemplo en el 2017, el día que se inauguró la escuela de El Ombú fuimos un grupo de madres a plantearle esta misma situación al gobernador. Todavía estamos esperando y quiere que le creamos que ahora van a venir. Si lo hacen es porque casi murió una criatura y eso parece una tomada de pelos.” expresó una madre muy enojada.

Por su parte, Betiana Rossier, indicó que de manera conjunta con la Dirección Departamental de Escuelas, solicitaron la presencia de un agente policial en la zona, para que no ingresen personas al edificio que se demolerá.

Los padres interpelando al funcionario provincial.

Los padres y la comunidad educativa, luego de escuchar al funcionario procedieron al abrazo, saliendo del mismo el nivel inicial por Bolívar hacia Ramírez y el nivel secundario por Bolívar hacia Sanguinetti, encontrándose ambos grupos en San Martín, donde aplaudieron y reclamaron. Además los nenes y nenas mostraron láminas pidiendo la demolición ya.

Regina Torrant hablando y explicando las actividades

También estuvo presente Sebastián, el alumno al que le tiraron con una cupla de caño (tuerca) y su mamá, Valeria Ojeda

Triste recuerdo

Semanas atrás, el periodista Gustavo Saldaña, en su programa Comunicándonos, recordó el aniversario de una tragedia. El 29 de octubre el año 2012 un operario falleció cuando trabajaba en la demolición del edificio que hoy se solicita su demolición, sobre el sector del Boulevard Sanguinetti. Las lozas cayeron sobre la persona matándolo automáticamente. Se freno esa obra y quedó en pie un sector, en el que ayer arrojaron un elemento metálico golpeando la cabeza de un alumno.

La estructura del edificio en cuestión fue inaugurada en el año 2008, con una construcción que estuvo parada durante años.

La tragedia ocurrida en 2012 que se cobró la vida de un operario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.