Un concejal del PJ San José acusó a otra edil haciendo alusión a la dictadura

Miguel Velzi del bloque oficialista que responde al Intendente Bastián, atacó duramente a la docente Marcela Rougier. El Frente “Todos por San José” pide la renuncia del concejal y alega “violencia de género”

Una dura y triste comparación hizo en la sesión el concejal del PJ Miguel Velzi del bloque oficialista que responde a Gustavo Bastián, al insultar a la edil del bloque vecinalista, la docente Marcela Rougier, durante un debate en el recinto, acusándola de querer callar su voz como quisieron hacer durante la última dictadura militar.

La exasperación y el repudio fue instantáneo, hasta de la propia viceintendenta y presidenta del cuerpo, Marisa Follonier, ante tremenda comparación en la sesión del Concejo Deliberante.

“Por ahí me interfirió la concejal Rougier, y pensar que con esa misma metodología quisieron callar 30 mil voces en nuestro país, pero aún siguen hablando, pero seguimos hablando” dijo Miguel Velzi.

Concejal Marcela Rougier
Concejal Marcela Rougier

No solo fue interrumpido por la concejal acusada por la tremenda comparación, sino que también intervino la Viceintendenta Marisa Follonier, pidiendo a Velzi “que no haga alusiones personales, porque está haciendo alusión personal a una concejal, con la comparación siento que está menospreciando a los 30 mil desaparecidos, no tiene límite de comparación, la está insultando con un delito de lesa humanidad” señaló.

“Lo que ocurrió en el recinto y lo que sigue ocurriendo es un debate en un marco democrático” sostuvo la Viceintendenta.

Inmediatamente después de la sesión comenzaron las adhesiones en apoyo a la concejal y repudiando las acusaciones del concejal oficialista Miguel Velzi.

“Las descalificaciones del edil oficialista, no son nuevas, sino que en casi todas las sesiones recurre al ataque personal como método de amedrentamiento hacia nuestros concejales” expusieron desde el Frente “Todos por San José”.

A lo que agregaron: “En esta ocasión cruzó todos los límites que existen en un debate dentro de una institución democrática como lo es el Concejo Deliberante, comparando a la Concejal Marcela Rougier con la peor etapa de la vida de nuestro país, como lo fue la última dictadura” se solidarizaron desde el partido.

“Vamos agotar todos los medios y recursos legales para que el Concejal Velzi sea sancionado en el marco del reglamento del Concejo Deliberante y estamos evaluando el inicio de acciones legales en la justicia ordinaria por sus dichos que agravian, descalifican, acusan injustamente y lo más preocupante es su reiterada Violencia de Género” expresaron.

Para finalizar, esperan que “el bloque del Frente de TODOS en el Concejo Deliberante y la Presidente del cuerpo, Marisa Follonier, acompañen condenando esta detestable acción y sancionándolo dentro del marco del reglamento interno. Al igual que consideramos necesario exigir que el Concejal Velzi presente su renuncia al cargo, que resultaría la única acción sensata que podría realizar como reconocimiento y arrepentimiento de semejante acto de desprecio e irresponsabilidad” puntualizaron.

FUENTE : INFOPALMARES