Vecinos del San Francisco cansados de los problemas

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tanto al programa “Arriba la Radio” que conduce Marcelo Benítez como a “Comunicándonos” de Gustavo Saldaña, vecinos del Barrio San Francisco enviaron fotografías y audios sobre el padecimiento de una familia que tiene invadida la vivienda (líndate al basural) por cucarachas. Hoy Gustavo Saldaña les realizó una entrevista al aire.

Hoy, miércoles por la mañana, vecinos del Barrio San Francisco se comunicaron con el conductor de “Arriba la Radio” Marcelo Benítez enviando fotos y audios sobre la situación que están atravesando las familias que viven lindantes al basural.

Marcas en la piel de los nenes de Mara. Fotos enviadas por vecinos al programa «Arriba la Radio»

Posteriormente fueron recibidos en el programa Comunicándonos de Gustavo Saldaña quienes fueron a contar la realidad para que la sociedad de la ciudad conozca los problemas que están padeciendo.

Producto con los cuales fumigaron la vivienda en la mañana de hoy. Fotos enviadas por vecinos al programa «Arriba la Radio»

Mara es la vecina más afectada quien vive lindante al basural e indicó: “Mis hijos están con llagas, granos.  Ya denunciamos hace unas semanas la invasión de cucarachas, fui a hablar sobre esto y nada. Ahora me pasa esto con mis hijos y recién hoy fue Gaspar Rebord (director de Ambiente) a fumigarme la casa a las ocho de la mañana. Me dijeron que salga y nos quedamos en la vereda de enfrente. Me dijeron en una hora podés entrar. Entré yo sola y no se puede entrar, me arde la garganta. Yo la vengo peleando desde hace mucho tiempo y estoy muy cansada de esto. Hace seis años que me prometen una vivienda. Ahora me dicen te alquilamos una casa o me mandan al Hogar Yanina, pero de qué sirve, si dentro de unos seis meses tengo que volver a ese infierno, porque es eso.  Estamos cansados de ver víboras, sapos, vivir al lado de la basura. Estoy muy cansada y angustiada, hasta tuve intenciones de escribir una carta y no vivir más, pero las vecinas me contienen. El patio de mi casa es el basural, sacás una chapa y está ahí” contó muy angustiada Mara en el programa de Gustavo Saldaña.

Solicitud de solidaridad para con la familia de Mara que vive en Rufino Mir al fondo. Fotos enviadas por vecinos al programa «Arriba la Radio»

Las vecinas que la acompañaron agregaron: “Sus hijos están cuidados, su marido trabaja. No están tiradas como quieren hacer creer. Ella cobra la asignación de los nenes y el marido trabaja como albañil” y continuaron: Nadie se hace cargo ni los que se van ni los que vienen. Todos fueron al barrio y se rajaron las vestiduras pero pedimos que un médico salga a hablar a decir lo que pasa y no firman, ninguna firma lo que estamos padeciendo, porque las palabras se las lleva el viento y las firmas no” concluyeron.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.